El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, reveló hoy que no canta el himno antes de los partidos a propósito y reiteró con bastante fastidio que le duelen las críticas que recibe la "albiceleste" por las últimas finales perdidas.
"Seguimos escuchando críticas, gente que nos mata... Y decís: 'Concha de tu madre, llegamos a la final del Mundial, llegamos a la final de la Copa América. No se ganó y bueno, no se ganó, qué vas a hacer'. No es que perdimos en octavos", señaló la estrella del Barcelona en una entrevista con el canal TyC Sports.
Messi no ocultó su malestar por los cuestionamientos que cayeron sobre la selección tras perder 1-0 en tiempo suplementario ante Alemania en la definición del Mundial de Brasil 2014 y a mediados de este año en la final de la Copa América de Chile frente al seleccionado local por penales.
"La pasamos mal en la selección. Me da bronca cuando dicen 'pongan huevos, no sienten la camiseta'. Tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial, de la Copa América y parece que no hicimos nada", dijo.
Al ser consultado sobre cuáles son las críticas que más le duelen, el capitán de la selección se refirió a los que dicen que los jugadores "no sienten la camiseta" o "no corren".
"El fútbol no se trata de poner huevos. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, que queremos levantar una copa, que queremos festejar. En un partido pasan diferentes situaciones. Perdimos la final del mundo contra Alemania, que también tiene buenos jugadores, pero tuvimos las más claras para ganarlo", reflexionó.
Algunos hinchas le critican a Messi que no cante el himno nacional antes de los partidos. "Nunca me importó", aseguró y con una sonrisa añadió: "una vez que ya empezaron con eso, lo hago a propósito. Si no va a cambiar nada cantarlo o no. Es una boludez para mí".
"A todos nos llega (el himno) pero cada uno lo vive a su manera. A mi no me hace falta cantarlo para sentirlo. Los Pumas (el seleccionado argentino de rugby) por ahí lloran, nosotros no, lo vivimos de otra manera y está bien", señaló.
Con la mira en el año próximo, Messi dejó en claro que tiene como meta ganar un título con Argentina. "Siempre todo lo que juego con la selección es prioridad y quiero ganarlo. Va ser linda la Copa América, diferente a las demás. Las condiciones van a ser espectaculares", afirmó sobre la competencia que se jugará en Estados Unidos.
Partido contra River
La hipotética final entre River y Barcelona en el Mundial de Clubes es el tema del momento en el mundo del fútbol. Si bien aún ninguno de los equipos debutó en la competencia, la chance del enfrentamiento entre el campeón de la Champions y el campeón de la Libertadores es lo que más atrapa a los jugadores y a los hinchas.
Claro que Messi no fue la excepción en esta movida, y por eso se refirió al equipo "Millonario". "River tiene muy buenos jugadores como para salir a buscar el partido. Ellos juegan muy bien y están preparados como para salir a buscarnos; aunque no sé qué es lo que harán", sostuvo "Leo" no sin antes llenar de elogios al propio Marcelo Gallardo.
"Es un técnico muy inteligente, y ya debe saber cómo tiene que jugarnos y debe tener en su cabeza algo preparado", entendió "La Pulga". "Será algo raro enfrentarlos, como lo fue jugar frente a Estudiantes en aquella oportunidad", recordó.
El dato a tener en cuenta para River fue que el mismo Messi recordó la final de 2011 ante Santos, cuando Barcelona se alzó con la copa. "Aquella vez Santos nos salió a jugar. Y eso es lo peor que nos podés hacer", tiró el rosarino advirtiendo que un rival que deje espacios por atacar para Barcelona es más fácil de liquidar.