Los compromisos abundan a esta altura del año. A veces son tan ineludibles como una obligación laboral o unas merecidas y saludables vacaciones. Algunos de los premiados sucumbieron ante esas citas imposibles de zigzaguear y dejaron un vacío. Figuras como Matías Kranevitter (participa con River del Mundial de Clubes); Nicolás Sánchez, Daniel Hourcade, Lucas Noguera Paz, José Santamarina y Daniel Pérez, de Los Pumas, (fueron a la presentación de Los Jaguares); Luis Rodríguez (ya había iniciado sus vacaciones), Mario Leito (se encuentra en Buenos Aires arreglando la continuidad de sus dirigidos e inmerso en la reubicación de las elecciones de AFA) y Guilllermo Durán (se prepara en Buenos Aires para jugar el Abierto de Australia en el cuadro principal de dobles) no pudieron estar.
Esa situación fue perfectamente cubierta por otras personalidades y autoridades importantes de la provincia. En la primera fila se ubicó Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán. Pero no fue el único actor de la política que asistió la fiesta en el hotel Sheraton. Ariel García, vicepresidente segundo de la legislatura, Marcelo Ditinis, legislador del Bloque Tucumán Crece y Claudio Viña, legislador de Fuerza Republicana también estuvieron entre los presentes. José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y Ana González, directora de Deportes de la municipalidad capitalina, dijeron presente.
Con la humildad que lo caracteriza, Horacio Muratore, la máxima autoridad del basquetbol a nivel mundial, llegó para recibir el premio en nombre de Iván Gramajo, escolta de Lanús, otro ausente. Luis Castillo, ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, recibió la mención especial para Los Pumas. Sebastián Palacios, delantero de Boca, vino desde Alberdi y retiró en persona la suya. Una muestra más que el deporte une y la Fiesta de LA GACETA ya es parte de la sociedad tucumana.