La bancada del peronismo disidente de la Legislatura elevó un proyecto para solicitarle informes al Poder Ejecutivo (PE) sobre el uso que se les dio a los aviones de la flota de la Provincia en octubre, noviembre y diciembre. En la iniciativa expresaron además críticas hacia el ex gobernador, José Alperovich, a quien le adjudicaron una presunta utilización “reiterativa e ilegítima” de una aeronave.
El planteo fue girado por los integrantes del bloque “Peronismo del Bicentenario”, Stella Maris Córdoba, Alfredo Toscano, Christian Rodríguez y Silvio Bellomío. Los dirigentes amayistas pretenden que el Gobierno provincial responda cuántas veces fueron utilizados los aviones oficiales desde fines de octubre, cuando Alperovich le traspasó el mando del PE al actual gobernador, Juan Manzur.
Además, instaron a que se explique quién autorizó el uso “del avión sanitario de la Provincia, licencia LVCKA, por parte de (el senador) Alperovich y de su familia el día 4 de diciembre”, fecha en que el ex mandatario asumió en la Cámara Alta. “Como si esto fuera poco, Alperovich también lo utilizó para irse de vacaciones a Punta del Este en 2012, lo que habla de una conducta -amén de reiterativa- absolutamente ilegítima e irresponsable, si tenemos en cuenta lo que dispone la ley y la función específica para lo que fue adquirido el avión”, señalaron los amayistas.