El de ayer no fue el primer asalto que registraron las cámaras de seguridad del taller mecánico de la empresa El Limón SRL, de Yerba Buena. En junio de 2014, los equipos de filmación detectaron a tres asaltantes que se apoderaron de $ 300.000. El monto estaba destinado a pagar sueldos.
En esa ocasión se señaló a un ex empleado de la firma como un supuesto cómplice de los asaltantes. Pero finalmente el delito no se esclareció. José Maidana y Jorge Romano, empleados administrativos de El Limón SRL, están afligidos por la posibilidad de que la pesquisa por este nuevo asalto siga ese rumbo.
“Por suerte ninguna de las víctimas sufrió heridas graves. En una de las cámaras se puede ver cuando uno los asaltantes levanta la mano y le apunta a uno de los mecánicos que había corrido para el fondo para intentar esconderse. Si disparaba, quizás lo mataba. Ya hicimos la denuncia y nos pidieron el listado de los empleados que fueron atacados. Imagino que los llamaran a declarar”, analizó Maidana. Para Romano, esta situación de inseguridad no es desconocida. En 2014 persiguió en una camioneta a los asaltantes que se habían robado los $ 300.000. “No se puede trabajar con las puertas cerradas. El turno noche es tan activo como durante el día, porque se preparan todos los vehículos para prestar el servicio. Se tiene que hacer algo para que esto cambie”, remarcó.
Robos frecuentes
En los últimos meses, los robos violentos en Yerba Buena han sido frecuentes.
En octubre hubo una ola de asaltos a domicilios particulares. Ese mes la familia Díaz Ricci (calle Sarmiento al 900) y la de Julio Rubén Banegas (Sarmiento al 700) fueron atacadas por asaltantes que ingresaron a sus viviendas y que, a punta de pistola, les robaron sus pertenencias. A fines de ese mes el cónsul alemán Germán Böttger también fue víctima de delincuentes en su casa, en Remedios de Escalada al 600. Ninguno de estos casos resueltos, confiaron fuentes oficiales.