BUENOS AIRES.- Martín Sabbatellla aandonó el edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) luego de que esta tarde el juez federal Julián Ercolini ordenara el desalojo del organismo. "Si hay una orden de desalojar el edificio, lo vamos a desalojar", había afirmado Sabbatella, quien luego consideró: "la decisión judicial clausura la aplicación de la Ley de Medios".
El ex funcionario se presentó junto a su abogado en el organismo y afirmó que cumpliría la orden de desalojo dispuesta por el juez. Antes de retirarse, criticó duramente a Ercolini: "hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley", destacó La Nación.
Esta mañana el magistrado pidió información al gobierno nacional sobre el operativo de seguridad montado ante el Afsca, y acerca de cómo fue notificado el decreto de intervención al titular del organismo, Martín Sabbatella.
El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha ayer por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón, confirmaron fuentes judiciales.
Garzón denunció a Sabbatella por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", tras negarse a abandonar el Afcsa tras la intervención.
Por su parte Sabbatella hizo dos presentaciones judiciales: un amparo para frenar la intervención y un hábeas corpus para garantizar la libertad de los trabajadores. Tras enterarse de la noticia del desalojo, el funcionario kirchnerista se presentó pasado el mediodía en la Afsca.
"Un juez en 20 horas resolvió un planteo que le hizo un señor y el mismo juez en 5 años y medio no hizo nada por la causa de papel prensa", ironizó Sabatella en la puerta del organismo.
Por último remarcó: "es una actitud de un estado policial. Tiene actitudes autoritarias de gobierno de facto.