Mientras tocan madera, en Atlético rezan para que mañana sea el día ideal para festejar por sus primeros refuerzos confirmados. “Están, están”, confían desde el Monumental, pero prefieren mantener un silencio absoluto, por las dudas. Lo seguro es que Lucas Villalba firmará mañana su vínculo por 18 meses con el “decano”. El lateral izquierdo, que también puede jugar de carrilero, será la primera cara nueva en 25 de Mayo y Chile. Trabas entre los clubes no hay. Y con el defensor, que dejó todo en manos de su representante, tampoco. Si todo sale según lo planeado, Atlético tendrá a su primera lateral zurdo confirmado, porque por ahora ni Fernando Evangelista ni Pablo Cáceres renovaron vínculo.
Por el primero aguardan que defina su situación con Boca, cuyo pase le pertenece. El “xeneize” debe definir con Evangelista si le extiende el contrato o lo deja libre. Y por el segundo, el uruguayo está abierto a escuchar ofertas desde Tucumán, aunque no le cae nada bien que lo dejen último en la lista. Sucede que Atlético analiza alternativas de importar jugadores del exterior y con el colombiano Miguel Julio y el central Rodrigo Mieres ya utilizó dos de los cuatro cupos de extranjeros que dispone.
Volviendo al tema caras nuevas, Villalba podría no ser el único nuevo. Pablo Guiñazú está al caer, y si logra destrabar su situación hasta mañana con Vasco Da Gama, también firmará.
A una semana del comienzo de la pretemporada, Juan Azconzábal no llega a formar un equipo completo, con titulares y suplentes. Y ello le preocupa bastante.