BUENOS AIRES.- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy que los tres prófugos del Triple Crimen que tirotearon a dos policías "están jugados" y "no les importa morir", pero aseguró que "los queremos encontrar vivos" para que "vuelvan a estar presos".
"Son ellos", confirmó el funcionario al referirse a la identidad de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, que purgaban condenas a prisión perpetua y el domingo pasado se fugaron de la cárcel de General Alvear.
Ritondo advirtió que "a esta gente no le importa morir" y "tienen una conducta de asesinos", así como que "están jugados y no tienen nada que perder", pero subrayó que "mi objetivo y el de toda la policía es que vuelvan a estar presos".
El ministro confirmó que el tiroteo se produjo esta madrugada en "un retén vial" en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: "Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa", señaló.
Todo ocurrió a las 4, a la altura del kilómetro 100 de la ruta provincial 20, a tres kilómetros de Ranchos, donde el policía Fernando Pengsawath (22), recibido hace un año, detuvo la marcha del vehículo en un control vial.
Dos de sus ocupantes se bajaron y lo balearon en el abdomen, mientras que también le dispararon a Lucrecia Yudati (33) en una pierna, para luego escapar a toda velocidad en dirección a Chascomús.
Ritondo confirmó que los agresores tienen en su poder "armas largas y cortas" pero no pudo ratificar si además llevan chalecos antibalas porque "en el video no se llega a notar, a lo mejor los llevan debajo de la ropa".
También comentó que la aparición del trío en Ranchos "descarta dos cosas: aquellos que dijeron que estaban muertos y aquellos que dijeron que están fuera del país" porque, sostuvo, "están vivos y no tienen detrás de ellos mucho estructura".
El funcionario instó a quienes tuvieran alguna información de los prófugos a "dar aviso al teléfono 911" y sostuvo que "los queremos encontrar vivos, trabajamos por la vida".