Sebastián Pena regresará esta noche a Tucumán y mañana dirigirá la primera práctica de 2016 del plantel de San Martín. La actividad fue programada para las 18.30 en el complejo “Natalio Mirkin”.
¿Cómo será la agenda del “santo”? El técnico confirmó que los primeros siete días estarán reservados para trabajos de reacondicionamiento físico. La pretemporada, propiamente dicha, comenzará el lunes 11. “La idea es concentrarnos por los menos 10 días y realizar sesiones de doble turno. Lo que estamos tratando de confirmar son las fechas en que se jugarán los clásicos con Atlético (uno será el 24). Necesitamos tener certeza sobre el tema para ir preparando el equipo”, explicó “Tomatito”.
Así como el DT pisará tierra firme hoy, también lo harán los futbolistas que ya abrocharon su vínculo con la entidad de La Ciudadela. Ellos son Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea, quienes firmaron los contratos, al igual que Víctor Rodríguez y Luciano González, quienes viven en Tucumán.
Además, Pena espera el arribo de Darío Cajaravilla e Iván Agudiak, quienes acordaron la renovación. César Taborda, que llegó a un acuerdo verbal con la directiva para transformarse en el nuevo arquero de San Martín, arribó anoche a la provincia.
Diego Bucci, por su parte, no estará en la sesión de mañana porque le concedieron una semana más de licencia (se casó y está de luna de miel).
En cuanto a las negociaciones para conseguir los refuerzos que todavía faltan sumar al plantel, Gustavo Navarro Muruaga, integrante del departamento fútbol de San Martín, afirmó que las tratativas están encaminadas.
“Estamos en conversaciones con dos volantes centrales, un enganche y un delantero de área. Somos optimistas; a mediados de semana podríamos tener el plantel completo”, sostuvo.
Respecto de la actividad del grupo, el directivo clarificó el panorama. “La pretemporada se realizará íntegramente en nuestra provincia. Eso es lo que nos pidió Pena”, informó. Lo que no se sabe aún es si Alexis Matteo seguirá siendo el ayudante de campo de “Tomatito”. “Piky”, por motivos personales, estaría estudiando la posibilidad de quedarse en Mar del Plata, su ciudad natal.