Durante 17 allanamientos realizados en las últimas horas, fueron detenidas cuatro personas, porque se sospecha que están vinculadas con la fuga de los condenados por el triple crímen de General Rodríguez, los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci.
Estos cuatro individuos se suman a los que ya están detenidos por el mismo caso.
- Marcelo "Faraón" Melnyk: es el dueño de una pizzería en Quilmes y de una quinta de Florencio Varela donde estuvieron los prófugos luego de la fuga.
- Franco Schillaci: es hermano de uno de los prófugos. Fue detenido durante los allanamientos de hoy.
- Matías Gambuza, Rubén y Carlos Spital: estos tres hombres también fueron detenidos en los procedimientos de hoy. Al igual que a Franco Schillaci, se los acusa de evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
- César Luis Tolosa: era el jefe de turno del penal de General Alvear cuando los prófugos escaparon. Estuvo detenido durante los días posteriores a la fuga. Luego fue liberado y en las últimas horas volvieron a aprehenderlo, ya que se sospecha que facilitó la evasión.
- Raúl o Rodolfo Lorenzetti: es el dueño de una quinta de Chascomús en la que se adulteró la camioneta en la que se movían los prófugos cuando balearon a los policías en la localidad bonaerense de Ranchos. Tras un allanamiento en esta propiedad, la Policía secuestró carabinas y municiones de FAL.
- El taxista de Misiones: ayer, durante un operativo en la provincia de Misiones, la Policía aprehendió a un taxista porteño que se encontraba allí. Se sospechaba que podría haber trasladado a los prófugos a Paraguay. Con el correr de las horas, esa pista se fue diluyendo.
- Liberaron a Marcelo Mallo: el ex jefe de la agrupación barrabrava kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas fue liberado. Lo mismo ocurrió con su hija y con su yerno.