BUENOS AIRES.- El delantero Daniel Osvaldo reconoció hoy que "nunca" tuvo ganas de irse de Boca y sostuvo que desde el momento de su salida hacia Porto de Portugal a mediados de 2015 supo que "iba a tener una segunda etapa" en el club del cual es hincha.
"Nunca tuve ganas de irme en realidad. Era mas una necesidad para resolver algunas cuestiones. Desde el primer momento que me fui, estaba convencido que iba a tener una segunda etapa y gracias a dios así fue", señaló el atacante en una conferencia de prensa que brindó en Cardales, donde el plantel realiza la pretemporada.
Con el claro objetivo de dejar en el pasado las cuestiones extrafutbolísticas que afectaron su rendimiento, y que lo obligaron a partir otra vez hacia Europa, el delantero destacó: "Ahora pienso solo para adelante y en darle muchas alegrías a los hinchas de Boca".
"Daniel (Osvaldo) tiene la jerarquía que estábamos buscando para los compromisos de 2016", lo acarició el presidente de Boca, Daniel Angelici, al comenzar la presentación del delantero argentino nacionalizado italiano que jugó la primera parte de 2015 en el elenco "Xeneize".
Según informó el titular de la entidad, Osvaldo estará vinculado con Boca por los próximos 18 meses, con opción a renovar luego "por varios años más".
"Tengo la cabeza enfocada en trabajar y estar bien físicamente para lo que viene", advirtió el delantero surgido de Huracán, quien permanecerá durante el fin de semana en Cardales para completar los trabajos que se perdió de una pretemporada a la que se sumó el jueves.
Además, remarcó que Boca debe "ganar todo", principalmente la Copa Libertadores, y no ocultó su "alegría enorme" por volver a compartir un equipo con Carlos Tevez, de quien fue compañero en Juventus de Italia.
"Es hermoso jugar con Carlos, además de la amistad que tenemos. Es lindo volver a encontrarnos en un club y que ese club sea Boca", manifestó quien reconoció que en su retorno a Boca lucirá el dorsal 9 en su camiseta, a diferencia de su primer paso por la institución, cuando llevó el número 23.
Por último, Osvaldo destacó que más allá de su presencia y la de Tevez, el nivel general del plantel es "muy bueno". "Tenemos un plantel como para poder ser protagonistas en todas las competiciones. es normal que la gente este entusiasmada", indicó