BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, anunció obras viales en la ruta nacional 5, a la altura del partido bonaerenses de Luján, y cuestionó al kirchnerismo porque en más de 10 años no terminó esos tres kilómetros de carretera en los que se trabajará.
Macri se comprometió a finalizar el tramo Jáuregui-Luján que atraviesa la Universidad de Luján y empalma con el acceso Oeste, una obra frenada desde 2006 en una zona por donde transitan diariamente 14.000 vehículos
Al mismo tiempo, Macri avanza en los preparativos del viaje al Foro Económico de Davos, en Suiza, al que viajará acompañado por el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y analiza participar de la reunión de la Celac que se realizará en Ecuador.
El mandatario nacional tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros jefes de estado y dirigentes políticos, y se encontrará con empresarios y autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Está previsto que Macri también participe de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar el 27 de enero en Ecuador. Más allá de la agenda internacional del mandatario, en la sede de gobierno consideraron prioritario y de urgencia la relación que la Nación pueda entablar con los gobernadores y las provincias por la búsqueda de consensos para el inicio de las sesiones en el Congreso.
En este sentido se inscribe la convocatoria para el jueves próximo, hecha por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para discutir sobre la futura reforma electoral. (DyN)