BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reclamó ayer al gobierno de Santa Fe que “aporte los datos para la investigación” sobre las fallas de comunicación y lo que llamó “pistas falsas” en el operativo de recaptura de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
“Que se pongan de nuestro lado, que trabajen con nosotros”, solicitó Bullrich en diálogo con la agencia DyN. La funcionaria pidió que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz “diga quién fue el que le dio la información (sobre la fallida captura de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci el pasado sábado), porque al igual que el presidente (Mauricio) Macri él sacó un tuit con esa información”. La ministra señaló además que Lifschitz tiene que decir “quién fue, que nos dé el nombre, para que nosotros podamos poner en el informe, para que caiga quien caiga”, y afirmó: “No está bien que el gobierno de Santa Fe ahora diga ‘nosotros hicimos todo bien’”.
En relación a las complicaciones en los operativos que encabezaron fuerzas federales, en conjunto con las policías de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, Bullrich manifestó: “hubo una situación compleja, donde cada uno trabajó y aportó su parte, y hubo un problema que nos llevó a que tanto el gobernador (Lifschitz) y Macri sacaran un tuit, una información, porque ahora parece que la información (la “pista falsa” de las tres detenciones el pasado sábado) la tenía solo el Gobierno nacional”.