“Que el secretario de seguridad declare que hay modalidades delictuales que no pueden ser prevenidas por su función no sólo es prueba de la falta de capacidad para la tarea encomendada, sino que también es desconocer el concepto mismo de que la prevención del delito es una de las vertientes de la seguridad pública”. Los legisladores radicales Raúl Albarracín y Ariel García repudiaron que el secretario de Seguridad provincial, Paul Hofer, haya manifestado a LA GACETA en la edición del viernes que hay delitos que no pueden ser prevenidos.
Los opositores afirmaron que los dichos del funcionario generan “impotencia” y consideraron que parecen ser propios de un “director de seguridad municipal” más que de alguien con responsabilidad en todo el territorio provincial. Albarracín y García opinaron que Hofer reconoció con sus palabras la inexistencia de políticas de seguridad.
“El delito crece a pasos agigantados y el secretario admite su falta de conocimiento. Así es muy difícil que se les devuelvan la tranquilidad y la seguridad a los habitantes. Esa debe ser la razón de ser de la Secretaría. Es una confesión de parte del funcionario que releva de prueba sobre su idoneidad en la materia”, concluyeron.
Hofer había efectuado las declaraciones en el contexto una oleada de robos. Había explicado que la Policía cumplía con su trabajo y que sólo el personal del 911 realizaba más de 400 detenciones por mes. “Venimos muy bien. Pero hay casos, como el ataque que sufrió esta mujer (por un robo en San Juan al 600), que son imposibles de prevenir”, había consignado.