MENDOZA.- Independiente arrancó ganando, pero Godoy Cruz le empató pronto y al final casi lo deja sin nada, aunque todo concluyó 1-1 en el partido jugado anoche en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Por la segunda fecha de la Zona 1 del campeonato de Primera División, el repatriado Germán Denis puso en ventaja al "Rojo" a los 4 minutos del primer tiempo, pero la paridad en el tanteador la restableció a los 15 del mismo segmento el uruguayo Santiago García.
La expulsión de Leandro Fernández, a los 34 minutos del segundo episodio, fue la que complicó más la situación del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.
Cuatro minutos tardó el "Tanque" Denis en plasmar su regreso a la red en el fútbol argentino. El delantero abrió el juego para Gustavo Toledo y fue a buscar el centro que lo encontró de manera inmejorable para poner el 1-0.
Independiente se equivocó al retrasarse en el terreno y permitió así el avance de Godoy Cruz. Por eso a los 15 minutos García aprovechó un mal rechazo y selló el empate, resumió DyN.
El "Rojo" volvió a adelantarse en el campo y controló la pelota, pero el "Tomba" propuso lucha en el medio y el peso de sus atacantes para equilirar las acciones y terminar con mejor imagen el primer período.
En el balance de la primera mitad, el local fue incisivo, pero le faltó precisión en los últimos metros para sacar otro provecho de las acciones.
El visitante salió decidido en la segunda etapa y acorraló a su oponente en el primer cuarto de hora.
Pero la presión no fue sostenida en el tiempo y el local volvió a emparejar el trámite, merodeando con peligro el área de Diego Rodríguez.
De todos modos, el "Rojo" tuvo una chance clara para convertir a los 25 minutos, cuando el travesaño devolvió un remate de Denis.
La expulsión de Fernández aninó a Godoy Cruz, que buscó la victoria sin éxito hasta el epílogo.