Con la ilusión intacta, las valijas cargadas de confianza y sin tanta presión (la tendrá su rival), Atlético viajó esta mañana (a las 9.30) hacia Buenos Aires, vía aérea, donde mañana, a las 19.15, el Decano visitará a Boca, en La Bombonera, con el objetivo de seguir sumando.
No será un partido más para Atlético, ya que del otro lado estará el conjunto xeneize, que viene atravesando un pésimo momento. Es que la continuidad de Rodolfo Arruabarrena pende de un hilo. La goleada ante San Lorenzo en la Supercopa Argentina caló hondo en la interna del club y generó un movimiento brusco en las oficinas de la dirigencia.
Daniel Angelici le concedió una nueva oportunidad para remontar la crisis en la que cayó el Xeneize cuando arrancó el 2016. Y será nada menos que ante Atlético. Juan Manuel Azconzábal expresó que más allá de la crisis deportiva de Boca, su equipo deberá hacer "un buen partido" para ganar.
"Tenemos que hacer un buen partido para más allá del presente de Boca. Si tendrán cinco cambios, eso se va a disimular por la jerarquía de jugadores. Intentaremos que Atlético tenga la idea de juego que proponemos adecuándonos a las características del rival", manifestó Azconzábal.
El 'Vasco' manifestó que "el orden y la eficacia en los sectores determinantes del campo de juego" marcarán la suerte de su equipo que en el debut derrotó 2-1 como local a Racing Club.
"La concentración y el hecho de correr uno los da por descontado en un profesional. El margen de error es mucho más chico cuando la jerarquía del rival es superior", agregó el ex defensor de Estudiantes La Plata.
Asimismo, Azconzábal se refirió a la posibilidad que su colega Rodolfo Arruabarrena deje el cargo en caso de una victoria de su equipo en La Bombonera.
"No puede ser que salgas campeón e igual saquen al entrenador. Es parte de lo que se vive hoy en nuestra sociedad", expresó. Y agregó: "hoy como entrenadores no tenemos tiempo de modificar. No es el fútbol, si no la sociedad. Hay poca tolerancia, pero hay que adecuarse al sistema".