No se trata de lo que quedó después de la lluvia. Esta laguna que se ha formado en la esquina de Perú y Monteagudo es permanente. Los vecinos -según contaron a nuestro diario- hicieron diversos reclamos a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) pero no obtuvieron respuestas hasta ahora. El vecino que envió la imagen contó que ya se cayeron muchas personas al cruzar la calle. “Un señor se rompió la rodilla”, comentó. Esto pasa porque el asfalto se ha cubierto de musgo y está resbaloso. Además, los vecinos destacan que el Gobierno da consejos de que no hay que tener agua estancada, pero parece preocuparse por estas pérdidas de agua de la SAT
Andar en colectivo puede ser una experiencia peligrosa
Una lectora denunció que el miércoles pasado, alrededor de las 20, cuando viajaba en una unidad de la línea 11, en la zona de Jujuy al 1.800, se reventó el vidrio de la ventanilla ubicada al lado del asiento donde ella viajaba. “No sé si fue una pedrada o una bala u otra cosa, pero el vidrio se hizo pedazos y me llenó de astillas. Antes de pedir aumento del boleto, los empresarios deberían revisar cómo están sus unidades”, añadió.
Un basural que crece sin dar tregua en el barrio Los Fresnos, de Yerba Buena
Pasar por la intersección de Los Álamos y Chile, en el barrio Los Fresnos, de Yerba Buena, es una actividad verdaderamente insalubre. Ni qué decir de los vecinos de la zona que ya están cansados de este basural que crece sin dar tregua, según denunciaron. Los lectores que enviaron la imagen a nuestro diario recordaron al intendente de la “Ciudad Jardín” que él había prometido erradicar los basurales durante su campaña electoral. Los vecinos, ahora, exigen que cumpla con su promesa y combata estos vaciaderos que son focos de infección, especialmente en estos tiempos de dengue y zika.
Reclaman que se corte el pasto en Jujuy al 2.500
Vecinos de la calle López Mañán, a la altura de Jujuy al 2.500, piden por favor que la Municipalidad corte el paso en la zona. “Salen bichos de toda clase, y los ladrones se esconden allí porque los yuyos están cada vez más altos. No podemos vivir así”, clamaron. También piden que se haga presente la Policía porque la zona es muy insegura. “Además, cada dos por tres vienen carreros que arrojan la basura aquí. Y también necesitamos que enripien la calle, que es un barrial cada vez que llueve”, demandaron.