BUENOS AIRES.- El empresario santacruceño Lázaro Báez fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Sebastían Casanello, quien impulsa una investigación por presunto lavado de dinero. La cita es para el 26 de abril, informó el diario "La Nación".
Además de Lázaro Báez, anoche el juez agregó como imputados a indagar al ex Presidente de SGI Gustavo Fernández y a Walter Zanzot, el presidente de la empresa de aviación Top Air, ligada a Báez (esta firma comparte domicilio con otras firmas del grupo Báez). Ambos aparecen en los videos de "La Rosadita", contando millones de dólares transportados en bolsos.
La indagatoria al santacruceño se da luego de la citación de su hijo, Martín Báez, a quien también el juez Casanello le prohibió la salida del país. Además, el magistrado le solicitó a la AFIP las declaraciones juradas del hijo del empresario y de los otros integrantes del video: Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián y de Fabián Rossi, el ex marido de Iliana Calabró.
El pedido forma parte de la investigación relativa a apuntalar el hecho de que los cuatro no tenían patrimonio suficiente con qué avalar la obtención de la suma multimillonaria que se los ve transportando y contando a fines de 2012 en la financiera SGI.