BUENOS AIRES.- Boca la pasó mal en su visita a Lanús. Es que el puntero no perdonó y ganó el duelo 2 a 0, desde los cinco minutos de juego.
Lautaro Acosta y José Sand marcaron los tempraneros goles del "Granate", que a partir de allí controló el partido con tranquilidad. Boca no se quedó, pero cuando tuvo las chances propias no corrió con la misma suerte local. De hecho, un tiro libre de Nicolás Lodeiro parecía colarse en el ángulo cuando el travesaño devolvió su pelota al campo.
El complemento resultaba un misterio en el sur. Es que el "Xeneize" necesitaba descontar cuanto antes si pretendía dar vuelta la historia para frenar a líder y acercarse a la cima. Sin embargo, el equipo fue de mal en peor.
Lanús controló las situaciones y alejó a Boca de su área. Eso y la mala noche "Xeneize" hicieron que el 2-0 no se volviera a mover. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no tuvo reacción y careció de juego y chances de gol para al menos descontar.
De esta manera Boca queda muy lejos de la cima que ahora le pertenece en soledad a Lanús (19 puntos). Los del "Mellizo" quedaron en 11, lejos.