PARÍS, Francia.- El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que los atentados contra el aeropuerto y la red de metro de esta mañana en Bruselas "golpearon a toda Europa", dijo en una rueda de prensa tras una reunión de crisis de su gabinete en París.
"Los atentados de Bruselas golpearon a toda Europa" y por eso es necesario que el continente "adopte las precauciones necesarias frente a la gravedad de la amenaza", señaló. Francia continuará implacable el combate contra el terrorismo.
Poco antes el ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve, había exigido una estrecha cooperación europea en la lucha contra el terrorismo y reiteró su petición de un pronto debate en el Parlamento Europeo sobre el controvertido almacenamiento y evaluación de datos de los pasajeros de avión y un mejor intercambio de información entre las autoridades de seguridad de los países miembro.
Bélgica estuvo muy implicada en las investigaciones de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas. Varios de los terroristas procedían de Bélgica y en Bruselas fue detenido el viernes Salah Abdeslam, uno de los supuestos autores que permanecía prófugo, indicó Reuters.