BUENOS AIRES.- Barack Obama está en Argentina y son muchas las personas que quieren formar parte de la visita. Sin embargo, hay alguien que ya conoció al mandatario de Estados Unidos y no tiene que hacer fila para recibir su saludo. Se trata de Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca que salió campeón en la Major League Soccer y pudo conocer a Obama.
Es que Guillermo jugó en el fútbol de los Estados Unidos de 2007 a 2010, en Columbus Crew y hasta ganó una liga. Fue en ese momento que se cnocieron, el 13 de julio de 2009, en la Casa Blanca. Allí, el presidente recibió al plantel de Columbus Crew e incluyó al "Mellizo" en su breve mensaje por haber sido elegido el mejor jugador del torneo.
"Quiero felicitar a Guillermo Barros... S-chelotto (lo pronunció con dificultad) por ser el MVP y por las tres asistencias en la final", sostuvo Obama. Tiempo después, el propio Guillermo contó la anécdota para la revista El Gráfico.
"Antes de que apareciera hicimos el recorrido por la Casa Blanca, estuvimos en el salón oval, donde se toman las decisiones del mundo. Después vino Obama con una pelota, haciendo jueguito con la cabeza. Nos saludó uno por uno, nos sacamos la foto y después me nombró a mí, porque había sido el jugador más valioso (MVP) del año, al técnico y al capitán. El único comentario que hizo es que sus hijas jugaban al fútbol y por eso sabía del tema", contó "Guille".
¿Qué dirá hoy? Es que el entrenador es uno de los selectos invitados a la cena que el presidente norteamericano tendrá en el país.