BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, "superó todas las expectativas", y remarcó la disposición del visitante para ayudar a la Argentina.
"Vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos", le dijo Obama a Macri, según el propio jefe de Estado reveló esta mañana por Radio Mitre, tras haber despedido anoche a Obama en Bariloche.
Macri sostuvo que fue halagador y alentador la apreciación que recibió de su par estadounidense a las medidas adoptadas durante sus primeros cien días en la Casa Rosada, y confesó: "no imaginé que iba a ser tan elogioso".
El jefe de Estado pronosticó que tras la visita de su par norteamericano, en los próximos dos años, vendrá al país una enorme corriente de inversiones de los Estados Unidos.
Además, aseguró que se iniciaron trabajos para que en el corto plazo se puedan colocar productos argentinos en el mercado estadounidense, como la carne, pera, miel, limones, entre otros.
"Va a ir de menor a mayor...De acá a dos años se viene una corriente de inversiones de Estados Unidos, como de China y de Europa, donde estamos relanzando las relaciones", destacó el jefe de Estado en diálogo con radio Mitre.
Macri viajó anoche a Bariloche junto a su mujer Juliana Awada para despedir a Barack y Michel Obama, luego de dos días en la Argentina.