Una joven de 18 años fue secuestrada y abusada por al menos dos hombres. La víctima fue abordada el lunes a las 7.30 en Alberti casi avenida Francisco de Aguirre, cuando se dirigía a la parada del colectivo para ir al colegio. Ante este caso, que causó revuelo en las redes sociales, te acercamos algunos consejos que te pueden ayudar a evitar malos momentos o hasta un secuestro.
- Saber exactamente en qué lugar está uno.
- Estar atento a quienes se encuentran cerca. Algunas de esas personas pueden ayudar a encontrar una rápida salida a una mala situación.
- Evitar áreas aisladas, ya que es más difícil obtener ayuda.
- Confiar en el propio instinto es clave. Si uno no se siente cómodo en alguna situación o lugar, lo mejor es irse sin dudar.
- Evitar el uso de auriculares en ambas orejas, lo que ayudará a estar alerta, especialmente si uno camina solo.
- En las fiestas hay que estar alerta con las bebidas. Evitar aceptarlas si las ofrece alguien que no se conoce o en quien no se confía.
- Salir en grupo y volver en grupo siempre es más seguro.
- Siempre llamar el taxi por teléfono; no tomarlo en la vía pública y menos si no es de la ciudad donde uno se encuentra.
- Cuando haya que tomar un colectivo de noche, siempre hay que tratar de hacerlo acompañado. Nunca hay que quedarse solo en un lugar por mucho tiempo.