Golden State Warriors venció en la cancha de los Utah Jazz por 103-96 después de una prórroga y agarrados al talento de Stephen Curry y Klay Thompson. El conjunto de San Francisco se situó anoche con una marca 68-7 para permanecer en la carrera por convertirse en el equipo con mejor balance en temporada regular de la historia de la NBA.
Necesita cinco triunfos en los siete partidos que le quedan para mejorar la marca 72-10 que logró Chicago Bulls en 1996. Y precisamente tienen cinco partidos en su cancha, donde permanecen invictos esta campaña. Por lo pronto, sus 68 triunfos son un récord en la historia de la franquicia.
Antes de la dramática victoria sobre los Jazz, la megaestrella del momento en la NBA, Steehen Curry ((31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), confió a los periodistas que su equipo tiene como fuente de inspiración a Lionel Messi y Barcelona.
"Nuestro entrenador (Steve Kerr) nos ha puesto vídeos de grandes partidos de la historia del fútbol, especialmente del Barcelona de Messi. Hemos visto cómo juegan, lo que hacen en cada partido y la manera en la que llegan hasta el gol. Kerr encontró muchas similitudes entre su juego y la forma en la que nosotros movemos el balón", indicó.
También encontró similitudes entre su juego y el de Messi. "Los dos tenemos un estilo creativo. Me encanta verle jugar, soy un gran fan. No sabes qué es lo que va a hacer en cada momento. Cuando aparece en la televisión todo el mundo se queda ahí pegado, porque sabes que cuando toca la pelota, puede pasar algo especial. Hay que apreciar ese talento. Agradezco la comparación con él", añadió Curry.