BUENOS AIRES.- "Hace casi 20 años estoy esperando esta oportunidad, las emociones están a flor de piel y en lo personal es un desafío inmenso", aseguró Natalia Oreiro en una conferencia de prensa. La actriz encarnará a Gilda en el filme que cuenta la historia de la cantante.
Oreiro agregó que es fan de Gilda y que se siente muy identificada con sus letras.
Míriam Alejandra Bianchi Scioli, más conocida por su nombre artístico "Gilda", falleció en un tragico accidente en la localidad entrerriana de Villa Paranacito, el 7 de septiembre de 1996. A partir de ese hecho se generó un enorme mito popular, según reprodujo Télam.
El rodaje comenzará el lunes y la película se llamara "Gilda: No me arrepiento de este amor".
La conferencia de prensa contó con la presencia de Oreiro, Lorena Muñoz, Angela Torres, que interpretará a la cantante pero en su adolescencia; Lautaro Delgado, que encarnará a su esposo y Susana Pampín, que será su mamá.
El filme tiene fecha de estreno el 7 de septiembre próximo. En esa fecha se cumplen 20 años del día en que un camión embistió al omnibus en el que viajaba Gilda, terminando con su vida, su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer. La película aspira a participar en la competencia del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar en ese mismo mes.
"Al cumplir 30 años, Miriam se dio cuenta de que algo le estaba faltando, y decidió cantar, y se metió en un ambiente muy difícil para una mujer en los '90s, el de la cumbia, mayoritariamente de hombres", contó Natalia Oreiro.
Agregó: "no soy una imitadora, soy una actriz, y lo que logre o intentamos lograr con Lorena es la esencia de ella, qué era lo que ella quería comunicar y en eso estamos, y creo que lo estamos haciendo bien. Hay mucha gente detrás de la película que la conoció mucho que me ve bailar, cantar y vestirme y se emociona con nosotras por lo similar, pero sobre todo por la esencia, por el maquillaje, o si hablo igual o tengo el mismo tono"