Hoy, en la Fiesta de la Misericordia que la Iglesia católica celebra en todo el mundo, se realizan diferentes actos en Tucuman.
Esta mañana el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, abrió la Puerta Santa en la Capilla de Jesús de la Divina Misericordia que se encuentra en el hogar San Agustin de los Padres Rogacionistas. Previamente habia ofrecido una misa concelebrada con los padres rogacionistas con más de 300 fieles.
En este momento se lleva a cabo una procesión por el cerro, con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, que tendrá su cierre con la celebración de una misa.
Mientras tanto, en la capital, los devotos se preparan para la gran procesión que partirá a las 17 desde la Maternidad, simbolo del comienzo de la vida, hasta la plaza independencia donde el arzobispo oficiará una misa a las 18.
Estarán abiertas de par en par las puertas de la Misericordia de Dios según prometió Jesús en su revelación a sor Faustina. El Papa Francisco proclamó para 2016 el Año de la Misericordia y concede indulgencias a quienes comulguen con fe y en estado de gracia y visiten un lugar de devoción a la Divina Misericordia.