BUENOS AIRES.- Godoy Cruz jugó un segundo tiempo espléndido y contundente que le permitió tomar la cima de la Zona 1 del Torneo de Transición. El “Tomba” goleó por 4 a 1 a Vélez y dejó de ser una sorpresa, para convertirse en una realidad.
El equipo de Liniers había ganado el parcial por un gol de Maximiliano Romero, pero en la segunda etapa el ecuatoriano Jaime Ayoví anotó en dos ocasiones y los restantes tantos los aportaron el uruguayo Santiago García y Javier Correa. El sólido y eficaz conjunto que conduce Sebastián Méndez superó la línea de Central y le sacó una ventaja de dos puntos.
En tanto, San Lorenzo supo reaccionar a tiempo en un partido en el que llegó a estar 0-2 antes de la primera media hora de juego, para llevarse una merecida victoria por 3 a 2 ante Belgrano. De esta forma, el “Ciclón” cortó una racha negra de ocho partidos sin ganar, entre el torneo local y la Libertadores, la cual había puesto dudas sobre la continuidad de Pablo Guede como entrenador.
El que dejó pasar la chance de prenderse en los primeros lugares fue Independiente. El “Rojo” jugó mal y empató sin goles en su visita a Sarmiento de Junín. El local fue superior en el primer tiempo y obligó a buenas intervenciones del arquero uruguayo Martín Campaña, pero en el segundo período los de Avellaneda mejoraron y tuvieron algunas chances.
El que sigue por el buen camino es San Martín de San Juan. Los cuyanos derrotaron 2 a 0 a Argentinos, que se hunden en el fondo de la tabla y continúan sin poder ganar en el presente torneo.
La fecha concluirá hoy con dos partidos que se iniciarán a las 21.15. Lanús intentará quedar como único líder la zona 2 cuando visite a Unión, en Santa Fe, mientras que Gimnasia La Plata recibirá a Quilmes. (Especial)