Victor Kamiya es empleado en una tintorería y desde hace 20 años que comenzó a hacer origamis (figuras con papel) como un hobbie. Cuando se convirtió en una actividad fija, ya hace dos años, comenzó a dedicarle dos horas diarias y decidió exponer todo lo que estuvo haciendo, este sábado en el Museo Municipal Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27) a las 20.
"La muestra es pequeña porque tiene un objetivo básico,que es acercar a la gente que esta practicando este arte y para los que quieran comenzar a hacerlo", dijo Kamiya y agregó: "viendo y escuchando las explicaciones ya es una manera de empezar".
La exposicion dura una semana y se mostrará en los horarios del museo.
El contenido de la muestra está basado en figuras geométricas y figuras representativas de la cultura japonesa, trabajando con la kusudama o esfera medicinal que se une con cortes y pliegos, sin plasticola.
"Los origamis se pueden hacer con cualquier tipo de papel, pero hay cuerpos que se arman con papeles especiales. Tiene que ver con el peso o el grosor relacionado a la figura" explica el artista.
Participará de la muestra arquitecta Keiko Saito de Navarro que se dedica a replicar el origami en la arquitectura.