No hay dos sin tres. Es lo que ambicionan por el lado de La Ciudadela, luego de los valiosos triunfos que San Martín consiguió en sus excursiones por Santiago del Estero. Cuando en la tarde del 27 de marzo, luego de las derrotas frente a Concepción FC y luego contra San Jorge, todo indicaba que se venía la noche, con más actitud que juego contra Mitre y contra Güemes se rescataron seis puntos, que les devolvieron a los “Santos” el lugar de clasificación de la zona E del Federal A.
El domingo a las 11, en el mítico solar de Bolívar y Pellegrini, el equipo ahora dirigido por Diego Cagna irá en busca, ante los “Cuervos Sureños”, de un triunfo que consolide sus pretensiones de estar en la definición del único ascenso a la B Nacional, que la categoría tiene destinado en este certamen de Transición.
“Sabíamos que estábamos en condiciones de revertir el pobre desempeño que tuvimos en la primera parte del certamen. Lo bueno fue que a pesar de que los resultados no se nos daban, el grupo nunca perdió la calma y apostó al trabajo diario para tratar de cambiar la imagen futbolística; y por suerte lo estamos logrando”, señaló Rolando Serrano, que con el correr de los encuentros se fue consolidando entre los titulares.
Serrano reconoce que todavía le falta rodaje al equipo para conseguir el nivel de juego que le permita empezar a ganarse el reconocimiento del hincha. “Somos conscientes que, a pesar de los últimos dos triunfos que logramos fuera de casa, nos está faltando tener un mayor equilibrio futbolístico. Lo importante es que estas victorias te ayudan en el día a día a buscar un mejor rendimiento. Esperemos seguir así”, dijo “Chopy”. Otro de los que está tratando de aprovechar los minutos que juegue para demostrarle al técnico que puede aportar lo suyo es Víctor Rodríguez. El volante, que ingresó en el complemento frente a Güemes, terminó siendo uno de los factores determinantes para que los “Santos” se volvieran celebrando, por segunda vez consecutiva, de la “Madre de Ciudades”.
“Desde el mismo momento que llegué a San Martín sabía que, por la calidad del plantel, a pesar de que me tengo una confianza barbara en mis condiciones, iba a ser complicado ganarse un lugar. Y vaya si acerté en mi pronóstico. Por eso, desde el lugar que el entrenador lo crea conveniente, estoy dispuesto a aportar lo mío para conseguir el primer objetivo, que es clasificar para la otra ronda”, dijo.
Sobre el partido contra su ex equipo, “Vitín” señaló: “quedó demostrado que acá no hay rivales fáciles. A todos los partidos los tenés que ganar en la cancha y con mucho esfuerzo. Será un cotejo complicado, pero considero que estamos en condiciones de dar otra paso adelante en nuestro sueño de ascenso”.