BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que sería "un golpe y error muy grande" por parte del gobierno de Mauricio Macri vetar una eventual ley contra despidos que impulsa la oposición en el Congreso. "Seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera", apuntó.
Su colega de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se manifestó a favor de un proyecto de ley que impida cesantías por 180 días, pero expresó su desacuerdo en obligar al pago de la doble indemnización, al razonar que esto no sería positivo para garantizar el empleo.
En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó que haya despidos masivos y justificó el rechazo del Presidente a los proyectos impulsados por la oposición para prohibir cesantías y obligar a la doble indemnización: "la situación nada tiene que ver a una situación parecida a la de 2002", destacó, según consignó Télam.
"Hay una preocupación más teñida de una situación política que de una realidad, porque no se manifiesta de esa manera", sostuvo y desestimó que exista un escenario generalizado de destrucción de puestos de trabajo.
"Sabemos que hay situaciones difíciles, pero las creemos muy focalizadas en el sector de la construcción. La caída de los pagos en la obra pública del año pasado a este ha generado muchas tensiones", dijo.
El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, coincidió con el ministro de Trabajo y, aunque admitió que durante diciembre y enero hubo destrucción del empleo, descartó que haya una "tremenda crisis" en materia laboral como advierten fuerzas de la oposición.