La escuela República de México, ubicada en la localidad de Las Piedritas sobre la ruta 304 kilómetro 13, fue asaltada esta mañana y ya es el robo número 23, según informan las docentes de la institución.
Los delincuentes se llevaron la única computadora, que consiguieron con un programa nacional, con la que trabajaban y llevaban un registro de los alumnos; además los útiles escolares que les proveían día a día.
Destruyeron los casilleros, una ventana y la alarma, por lo que pasarán la noche sin ningún tipo de cuidado.
“Tenemos un servicio de alarma, que llama a la comisaria de Alderetes, pero decidieron llamar al 911 que se hizo presente luego del hecho”, contó la directora de la escuela, Elena Varela.
Hace dos meses una empresa les donó una puerta reforzada – porque la que tenían fue robada-. Gracias a la Municipalidad consiguieron todos los materiales para cercar la institución, pero aún no consiguen la mano de obra.
“Es una escuela que trabaja muy bien. Tenemos seguimiento personalizado de los alumnos, hacemos visitas domiciliarias. Somos un equipo muy unido de docentes, sin embargo más que avanzar, con todo esto que pasa, retrocedemos”, afirma desesperanzada Varela.
Las veces que la escuela fue robada realizaron la denuncia, sin embargo, las docentes cuentan que nunca recuperaron nada: “hacemos la denuncia para cubrirnos porque roban bienes del Estado, pero para nada más, porque es un simple formulismo”, finalizó la directora de la escuela.