Rosario Central recibirá hoy a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en el estadio Gigante de Arroyito, en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio de Central, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci y televisado por la señal Fox Sports.
"Nos tocó el cruce más intenso", resumió el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, conductor del equipo "Paysa", el mejor de todos en la fase de grupos, donde no recibió goles, y que viene de eliminar en octavos de final a Huracán.
Central, ganador del Grupo 2, eliminó en octavos de final a Gremio de Porto Alegre y tiene una gran ilusión para el partido en Rosario, donde espera lograr una victoria que le permita ir más tranquilo la semana próxima a Medellín a la revancha.
En cuanto a la formación de los rosarinos, el DT Eduardo "Chacho" Coudet espera poder contar con el defensor Pablo Álvarez, quien gozó de una licencia especial por un problema familiar, y recuperaría su lugar en reemplazo del salteño Esteban Burgos.
Central viene de jugar dos grandes partidos contra Gremio, al que maniató con un importante despliegue físico para recuperar rápidamente la pelota y le ganó con justicia en Porto Alegre, y contra el que hizo un notable encuentro en el Gigante de Arroyito.
Nacional de Medellín se floreó en la fase grupos y finalmente se impuso ante Huracán, con el que empató sin goles en el Tomás Adolfo Ducó y al que goleó 4 a 2 en el Atanasio Girardot, con un pésimo arbitraje del venezolano José Argote, que lo favoreció.
El equipo colombiano exhibe un notable control de la pelota y una gran velocidad para pasar del mediocampo al ataque, sumados a la fortaleza física de sus jugadores.
En este sentido, la doble validez del gol de visitante condiciona el juego de ambos equipos, dado que probablemente haga que Central salga a buscar la victoria con algunos recaudos defensivos y quizá suelte más a los colombianos.
Central seguramente intentará presionar a los volantes y delanteros colombianos para que no reciban la pelota o para recuperarla lo más rápido posible, así como atacar con velocidad e intensidad para contrarrestar uno de sus puntos fuertes, que es "defender con la tenencia del balón", como reconoce su técnico, Reinaldo Rueda.
Este emparejamiento tiene un antecedente interesante porque hace una década Nacional de Medellín eliminó a Central de la última Copa Libertadores que jugó, en 2006, en el Gigante de Arroyito, en aquel equipo en el jugaban el goleador Marco Ruben y el actual técnico, Eduardo Coudet.
Así, Central y Nacional de Medellín protagonizarán un choque tan intenso como apasionante, en la primera mitad de la durísima definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El ganador del cruce entre Central y Nacional de Medellín se medirá en semifinales en principio con un equipo brasileño que surgirá de la llave entre San Pablo y Atlético Mineiro.
El rival puede cambiar si pasan Central y Boca (se medirá con Nacional de Montevideo) ya que el reglamento de la Libertadores establece que los equipos de un mismo país deberán eliminarse antes de la final.
ROSARIO.- Central recibió a Atlético Nacional de Medellín en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la semifinal al vencer 1-0.
El tempranero gol de Montoya sacudió la red colombiana e hizo estallar Arroyito. Esa bomba del "Canalla" alcanzó para lograr el primer triunfo y quedar bien parado en la serie.
Es que Central viajará a Colombia con la ventaja a cuestas y lo disfruta. Sin embargo, el equipo no puede confiarse. Los "Cafetetos" saben que deben dar vuelta la historia en su tierra.