BUENOS AIRES.– El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, salió hoy a responder al diputado Máximo Kirchner, quien había denunciado una persecución judicial contra su familia. El funcionario nacional dijo que celebra que la Justicia actúe y aseguró que el Gobierno no tiene injerencia en la Justicia.
“Si se refiere a las citaciones de la Justicia, creemos en la división de poderes; cada uno tiene una responsabilidad, y celebramos que la Justicia actúe, que se investigue el pasado”, señaló el funcionario durante una conferencia de la Residencia de Olivos, en el marco de un acuerdo con municipios bonaerense, por obras de agua potable.
Kirchner denunció esta mañana una persecución contra su familia, que graficó con la frase: “Néstor (Kirchner, su padre, el ex presidente), si está muerto, lo desentierro y lo vuelvo a matar”, al citar una expresión que en una serie televisiva se le adjudica al narcotraficante colombiano muerto Pablo Escobar Gaviria.
Frigerio señaló: “el Presidente (Mauricio Macri) dijo que la Justicia tiene las manos desatadas para investigar el presente” y aseguró: “No tenemos ni queremos tener injerencia en otro poder del Estado”.
Kirchner, referente de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, atribuyó a una persecución orquestada por el Gobierno, algunos medios y el "partido judicial" las acusaciones por presunto cohecho y lavado de dinero formuladas contra él y la ex presidenta Cristina Fernández. (DyN)