La fundación de jóvenes dirigentes Tucumán Propone lanzó una serie de charlas con funcionarios, legisladores y referentes políticos de esta y de otras provincias. Las jornadas, denominadas “Desayunos del Bicentenario”, apuntan a la formación de quienes están dando sus primeros pasos en la gestión pública. “Este proyecto tiene por objeto darles la posibilidad a jóvenes tucumanos de dialogar y debatir con referentes políticos, generando un espacio de reflexión e intercambio de ideas”, advirtió Julio Picabea (h), organizador del evento.
Ayer fue el turno del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien concurrió a las 10 a un café de la esquina de Mendoza y Laprida. El ex intendente de la capital fue consultado sobre el estado de situación habitacional en Tucumán y en el país, y sobre los planes para la edificación de casas mediante programas federales. Amaya remarcó que, mediante informes estadísticos, pudo comprobar que existe un déficit habitacional en Argentina. Indicó que la Nación está lanzando planes para comenzar a disminuir esos índices. Por un lado, estarán las viviendas sociales, destinadas a quienes perciban menos de dos salarios mínimos y medio. Por otro, un régimen de créditos fiduciarios destinados a la clase media. Además, el funcionario del gobierno de Mauricio Macri anticipó el pronto lanzamiento de un programa nacional de microcréditos.
Amaya también expresó conceptos políticos ante unos 30 jóvenes que estaban en el restaurante. “La política no puede ser prostituida con negocios”, expresó durante su alocución, que se desarrolló durante más de una hora. Y agregó: “¿dónde está la plata de la Provincia? Las escuelas, hospitales, casas, módulos, todo fue con dinero de la Nación”. El funcionario nacional advirtió que no hay una intención de hacer una caza de brujas, sino de que se haga lo correcto. “Muchos cantan la marcha peronista, terminan y se ponen a contar dólares. Eso no es peronismo, el peronismo no es populismo”, afirmó.