GEORGE TOWN, Islas Caimán.- La gran estrella del atletismo, el velocista jamaicano Usain Bolt, arrancó el año olímpico con una victoria en los 100 metros, aunque con un tiempo discreto de 10,05 segundos.
El sprinter de 29 años se impuso en la prueba disputada el sábado en las Islas Caimán al estadounidense Dentarus Locke (12,12) y al jamaicano Kemar Bailey-Cole (10,18).
Sin apenas viento, Bolt partió bien de los tacos de salida, aunque tras 50 metros de carrera estaba aún por detrás de Locke. En la segunda mitad de la recta, sin embargo, se impuso su inconfundible zancada, aseguró DPA.
Hace tres años, Bolt empezó también la temporada en George Town con un tiempo de 10,09 segundos y luego conquistó el triplete dorado (100, 200 y 4x100 metros) en los Mundiales de Moscú.
El seis veces campeón olímpico y recordman mundial de 100 y 200 metros busca este año revalidar sus títulos en los sprints de los Juegos de Río 2016.
El hombre más rápido en el hectómetro esta temporada es hasta el momento el qatarí Femi Ogunode. Nacido en Nigeria, el atleta corrió el 22 de abril en 9,91 segundos.
El actual subcampeón mundial, el estadounidense Justin Gatlin, se quedó el sábado en la cita de la Diamond League en Shanghai a sólo tres centésimas de segundo de ese crono.
Por su parte, el jamaicano Asafa Powell, ex recordman mundial de los 100 metros, venció el sábado en un "meeting" en Guadalupe con un tiempo de 10,04 segundos.