Antes del Mundial de Brasil, nadie hubiese dudado en señalar al grupo A de la Copa América Centenario como “pan comido” para Colombia. Hoy, el panorama es muy distinto.
Si bien la selección “cafetera” sigue estando arriba en las apuestas, aunque también es cierto que el DT José Pekerman se vio obligado a prescindir de ciertas figuras, como Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, quienes no formaron parte de las últimas convocatorias. En James Rodríguez tendrá al as de espadas, pero no a su única carta. También está Roger Martínez, que viene de afianzarse en la delantera de Racing.
Costa Rica llega con el rótulo de revelación mundialista y la presión de demostrar que lo de Brasil no fue casualidad. Los “Ticos” conservan la base del equipo que brilló hace dos años, a los que se sumaron varias caras nuevas. Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell son sus figuras.
Bajo la batuta de Jürgen Klinsmann, Estados Unidos espera dejar de ser siempre promesa en cuanto a soccer se refiere. Al no haberse clasificado para la Copa Confederaciones 2017, este torneo será su mejor posibilidad de pelear por algo y foguear jugadores.
Por último, Paraguay quiere recuperar la mística de otros tiempos con la dirección de Ramón Díaz, quien ya guió a la “albirroja” al cuarto puesto en la Copa América de Chile. Con una mezcla de jóvenes y curtidos, el “Pelado” tendrá que ingeniárselas sin Néstor Ortigoza y Roque Santa Cruz.