En 2008, el edificio de Rentas de la Provincia quedó vacío. Ocho años después -en el marco de los festejos por el Bicentenario- empezaron a refaccionarlo por fuera y por dentro y se están realizando trabajos para revalorizar el inmueble que se encuentra en San Martín y Maipú.
Según Mercedes Aguirre, directora de Patrimonio del Ente Cultural, la planta baja estará destinada a eventos culturales y la planta alta, por problemas de deterioro, por el momento solo será refaccionada y reforzarán su estructura.
"La Comisión de Patrimonio Cultural de la Provincia ya está informada y hay una aprobación de este primer tramo", dijo Aguirre.
Sobre la fecha de culminación aún no hay ninguna especificación, ya que depende del proyecto ejecutivo y de una decisión de inversión, que en principio está comprometida.
"Lo importante es que ya se está haciendo algo con ese edifico, que si seguía así, iba a terminar en peores condiciones", declaró la directora.
En abril de 2008, Rentas de la provincia se mudó y el edificio quedó vacío. Empezó a sufrir los estragos del paso del tiempo y de la falta de uso. Sin embargo, el edificio se salvó de la demolición por la ley 7535, que la incluyó dentro de los bienes patrimoniales de la provincia.