HOUSTON, Estados Unidos.- El delantero de la selección Ezequiel Lavezzi sufrió una luxofractura de codo y tendrá que ser operado, según explicó el entrenador Gerardo Martino, por lo que se perderá la final de la Copa América Centenario.
"Pocho", quien abrió el marcador en la goleada 4-0 sobre Estados Unidos con un remate de cabeza, tropezó con un cartel de publicidad en la segunda parte del partido, luego de que trató de controlar una pelota y cayó aparatosamente, lo que le causó la lesión. "Es una luxofractura de codo izquierdo y es algo quirúrgico", dijo Martino.
Argentina sufrió además la lesión de Augusto Fernández, quien también podría perderse la final por un problema muscular en la pierna derecha. "Lo de Augusto habrá que esperar unos días", sostuvo Martino. Marcos Rojo se fue con un problema físico aunque podría estar en la definición.
Argentina ya había sufrido las lesiones de Lionel Messi días antes del inicio del torneo, Javier Pastore, Lucas Biglia y Angel di María. Argentina se medirá en la final del domingo ante el ganador del choque entre Chile y Colombia, que se disputará esta noche, desde las 21.