El técnico Mario Vildoza designó los 12 jugadores que integrarán el seleccionado tucumano de basquetbol que, a partir del lunes y hasta el 23 de julio, defenderá el título argentino, que hace un año ganó en nuestra provincia.
El 82° Campeonato Argentino se disputará en las ciudades santafesinas de Firmat y Venado Tuerto. Varias bajas importantes tendrá el conjunto tucumano ya que, por diferentes motivos, no integrarán la delegación Eduardo Gamboa, José Muruaga y Gabriel Díaz, entre otros.
Uno de los jugadores que lucirán la camiseta del “Jardín de la República” es Pablo Osores, quien junto a Jerónimo Solórzano aportará su experiencia en este tipo de competencia. El alero de 30 años, que defiende la camiseta de Juan Bautista Alberdi, se sintió reconfortado ante la nueva posibilidad de representar a la provincia en el “más argentino de los campeonatos”.
“La satisfacción no sólo es personal, sino también de mi familia, que desde chico me enseñó a querer este deporte”, señaló antes de jugar su décimo torneo nacional.
Osores, al igual que Solórzano, lamentó que sobre la hora se hayan bajado varios de los convocados. “Igual llevaremos un plantel que se está preparando duro para llegar de la mejor forma posible a la competencia. Ser los últimos campeones hace que vayamos con una presión extra, pero esto no nos asusta. Al contrario, nos motiva para ser protagonistas de un certamen que siempre tuvo grandes sorpresas durante su desarrollo”, agregó.
Anoche, el plantel que conduce Vildoza jugó un partido de preparación contra Tucumán BB y luego el entrenador confirmó la lista de 12 jugadores (ver recuadro) que jugarán el torneo.