BUENOS AIRES.- Boca recibió un fuerte golpe a su ilusión de disputar una nueva final de Copa Libertadores. En La Bombonera repleta cayó 3 a 2 ante Independiente del Valle de Ecuador, que en la ida lo había derrotado 2 a 1 en Quito. El visitante es finalista del certamen y jugará con Atlético Nacional, de Medellín.
El primer tiempo en La Bombonera fue casi todo del Xeneize, pero terminó empatadó 1 a 1. Arrancó con todo el Auriazul y un centro de Fabra a los 3' fue conectado por Pavón para estampar el 1-0. El Xeneize presionaba arriba al visitante y estaba cerca del segundo tanto. Pero tras un corner, Caicedo metió el zurdazo bajo para establecer el 1 a 1.
El local se repuso del golpe y metió en un arco a los ecuatorianos, con buen trabajo colectivo y con Zuqui en gran nivel, pero no pudo volver a desnivelar el resultado. En el complemento, Boca volvió a insinuarse sobre el campo contrario, pero en dos minutos quedó casi sellada su eliminación: en 5', Bryan Cabezas marcó el 2-1 y en 7', un grave error de Orión dejó servido el tercero para Julio Angulo. En 24', tras una mano en el área visitante, Lodeiro ejecutó el penal y atajó Azcona.
Sobre el final, Pavón decoró el resultado, que finalizó 3 a 2 favorable al huésped. Este es el primer encuentro que pierde Boca en su cancha ante un equipo ecuatoriano, ya que había ganado los ocho enfrentamientos coperos anteriores.
Independiente del Valle definirá el certamen ante Atlético Nacional, de Colombia, que anoche eliminó a San Pablo, de Brasil, al vencerlo de local por 2-1 y en la ida, en Brasil, por 2-0. Independiente será local el miércoles 20 y el desquite se jugará en Medellín el miércoles 27.