El ómnibus puso primera y fijó rumbo hacia Venado Tuerto. En su interior se acomodaron los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado tucumano de básquet. Participarán en el 82° Campeonato Argentino con la difícil misión de defender el título logrado el año pasado, en nuestra provincia. El sueño del bicampeonato inicia mañana, a las 21, cuando en el estadio de Olimpia enfrenten a Entre Ríos.
“Estamos bien. Somos los últimos campeones y debemos tratar de revalidar esa condición. Pero, fundamentalmente, debemos hacer un buen papel”, dijo el director técnico, Mario Vildoza a LG Deportiva. El equipo no es el mismo que el del año pasado. En el plantel figuran cuatro debutantes: Iván Gramajo, Santiago Abdala, Emiliano Cancinos y Conrado Echavarría. “Hubo una renovación. Debemos darle participación a los más chicos porque aportan aire nuevo”, señaló el entrenador.
Según el preparador físico, Matías Nieva, el equipo oscila entre los ocho y los nueve puntos, sobre 10: “físicamente, los jugadores están bastante bien. Resta ver el ensamble con lo basquetbolístico”.
El pivote Fernando Ortiz no ocultaba su alegría. “Estoy muy orgulloso por representar a la provincia. Nos preparamos para repetir lo que conseguimos el año pasado”, dijo.
En términos similares opinó el ala pivote Pablo Walter. “Vamos a defender lo que logramos el año pasado y nos costó bastante. Daremos todo de nuestra parte”, prometió. El ala pivote Patricio Aranda también derrochaba optimismo a minutos de emprender los 944 kilómetros que separan San Miguel de Tucumán de la ciudad santafesina. “Vamos bien preparados física, técnica y anímicamente para lograr el bicampeonato. Hay que estar a la altura de lo que nos jugamos”, señaló.
Junto con la delegación viajó el árbitro Sebastián Gauna, quien fue designado para dirigir partidos del campeonato Argentino.