La nueva novia de Jorge Lanata es una periodista argentina de 28 años que vive en Madrid, donde trabaja para el diario ABC. Se llama Josefina Giancaterino Stegmann y tiene una gran admiración por él.

Esta semana la revista Pronto publicó fotos de ambos en Punta del Este disfrutando de un fin de semana juntos y todo el mundo se preguntó quién era la nueva compañía del periodista recientemente separado de Sara Stewart Brown, según informó Perfil.com.

Con "Jochi", como le dicen, todo habría comenzado en diciembre de 2015, cuando Stegmann consiguió que el conductor le diera una nota que publicó en el diario español. En la misma, sólo se hablaba de política. Al principio fue una relación profesional y en mayo, Sara, la ex mujer del periodista oficializó su ruptura. Mientras tanto, la relación entre Lanata y Jochi fue creciendo.

De vacaciones en su trabajo como redactora en ABC la joven decidió venir a la Argentina a fines de junio para visitar a su familia. Aquí se produjo el reencuentro y el mencionado un fin de semana romántico con el conductor. Así fue que el jueves 7 viajaron a Punta del Este y se alojaron en el hotel L’Auberge, de donde sólo salieron para ir a restós. Y el sábado regresaron. El domingo siguiente Lanata reservó un lugar especial para los padres de la joven en el estudio de PPT. Entonces, nadie sospechó que eran sus “suegros”.

La historia de Jochi

Stegmann se fue a Madrid con 18 años, tras enamorarse de un director de teatro treinta años mayor.

Instalada allá se inscribió en Periodismo en la Universidad Complutense y comenzó sus prácticas en ABC donde consiguió recientemente hacerle una nota a Macri. Algo que llamó la atención en Madrid, ya que la corresponsal histórica de ABC no había logrado esa entrevista habiendola solicitado desde diciembre. PERFIL averiguó que la de Jochi no fue gestionada a través del departamento de prensa, sino por una intervención personal de Lanata con el Presidente.