Milman señaló además, que a causa del inicio de los Juegos, Brasil "ha pedido una colaboración en función del trabajo conjunto con Paraguay, Chile y Uruguay". Al respecto, el secretario de Seguridad Interior apuntó que "hemos derogado el Escudo Norte que tenía como programa el anterior Gobierno y que, para nosotros, era una propuesta muy limitada y hemos avanzado en el programa Fronteras".
Milman agregó que ya se avanzó en la radarización que antes se hacía por 6 horas a 12 y en 30 días se harán en 24 horas. "Estamos incorporando tecnología de última generación, que no existe en Argentina, en nuestras fronteras con sistema múltiples, con globos aeroestáticos y centros de monitoreo que van a permitir un control mucho más eficiente y eficaz de todo lo que ocurre", dijo.
El funcionario recordó que "nuestras fronteras son muy diversas, las hay marítimas con distintos accidentes geográficos y fronteras secas, de manera tal que estamos llevando adelante una política de control que durante muchos años no se hizo en Argentina y que, por supuesto,como nuestra frontera es muy amplia requiere también un tiempo para su concreción". (Télam-Especial)