A la par de la degradación que fue sufriendo el Campeonato Argentino en términos de prestigio, el seleccionado tucumano fue perdiendo progresivamente en los últimos tiempos la capacidad de contagio de la que alguna vez hizo alarde, y pese a haber ganado dos de los tres últimos títulos en disputa. Detener, y si es posible revertir esa tendencia es el objetivo que se ha trazado el nuevo staff técnicos de los “Naranjas”, presentado oficialmente en sociedad el miércoles por la noche en Universitario, durante la primera práctica del año.
“Tenemos objetivos humanos, institucionales y deportivos. Eso hay que buscarlo y conseguirlo sí o sí. No podemos tener un mal grupo humano, no podemos dejar de jerarquizar este seleccionado y dejar de darle una identidad a todo. Eso son los objetivos que sí o sí tenemos que cumplir. Alcanzar el objetivo deportivo tiene que ser una consecuencia de todo esto”, dejó en claro Álvaro Galindo, junto a Mariano Odstrcil uno de los dos miembros del staff que estuvo el año pasado.
“Esa experiencia me dejó mucho. En estos tres meses que tenemos por delante, debemos buscar variantes para aportar cosas a lo que se hizo bien el año pasado”, completó el ex capitán de “Uni”.
Nicolás González es, junto a Diego Vidal, una de las caras nuevas del equipo de entrenadores. “Le dimos a los chicos todo el calendario completo para que no haya sorpresas y para que tengan noción, desde el primer día, cómo siguen hasta que empieza y termina el Argentino”, reveló el de Tucumán Rugby.
La primera práctica contó con 32 convocados. “La lista no está cerrada. Depende de ellos continuar con el gran desempeño que vienen teniendo. Sin embargo, es posible que otros jugadores que se destaquen en sus clubes puedan estar acá también. En suma, lo que buscamos es llegar con los 33 mejores al 25 de octubre, que será el primer entrenamiento post Regional”, completó Domínguez.
“Se nota que los entrenadores están muy preparados para esto. Esa es la sensación que da después de escuchar cómo tienen todo organizado”, destacó Augusto López Salas, wing “verdinegro”.
“Desde chico siempre fue un sueño jugar en el seleccionado. Por eso no puedo creer de estar acá. Ahora a dar lo mejor”, compartió su entusiasmo Nicolás Sbrocco, de Universitario.