Su destino no parece ser otro que convertirse en ídolo de San Martín. Ramón Lentini ya tachó varios requisitos en el camino a subirse ese pedestal reservado sólo para privilegiados.
Fue uno de los puntales para que el “Santo” deje atrás años de desgracias y pueda abandonar el infierno tan temido. Goleador “santo” en el Federal A que consagró al equipo que dirige Diego Cagna, el misionero ahora va por más.
Y en la noche del miércoles, sumó otro punto más para transformarse en el nuevo ídolo de La Ciudadela. Ramón anotó su nombre por duplicado en una goleada que hizo olvidar la diferencia de categorías.
Un equipo que, salvo Matías Catalán, fue el mismo que se consagró en el Federal A, maniató y vapuleó a un rival que juega en la máxima categoría. Por eso, el goleador cuando entabla el diálogo con LG Deportiva, dice: “en este tipo de partidos no importa nada de los antecedentes previos. Estábamos convencidos de que lo ganábamos. Lo jugamos con el corazón, como se juegan este tipo de partidos; por suerte salió todo redondito”, dice un Lentini ya le marcó tres goles al enemigo íntimo en igual cantidad de partidos.
El punta es el hombre más buscado por los pasillos de Bolívar y Pellegrini. Le hizo morder el polvo al “Decano” dos veces y se ganó todos los flashes. Pero él no se la cree. Ramón pide bajar los decibeles y hablar en plural. “Fue un buen partido de todo el equipo, no sólo mío”, explica y enumera los motivos por los que San Martín fue amo y señor en 25 de Mayo y Chile. “A pesar de ser amistosos, a este tipo de partidos hay que ganarlos. Este equipo sabe muy bien a lo que juega y lo demostró una vez más”, asegura.
Lentini disfruta con un presente que soñó desde el mismo día en que puso el “gancho” para transformarse en refuerzo “santo”. Pero no se conforma, quiere más el goleador. A pesar de un 3-0 que no admite ningún tipo de reproches, él quiere dar otro paso más, el domingo en La Ciudadela. “Gracias a Dios estoy en un racha linda, espero seguir por este camino. Igualmente, espero que el domingo se repita nuestro triunfo, sin importar quién haga el gol”, remata, dejando en claro que el verdadero objetivo está claro, muy por encima de estos clásicos de cortesía por la “Copa Bicentenario”. “Más allá de que a los clásicos hay que ganarlos siempre, nuestra meta es llegar bien a un torneo que será muy duro”, sentencia Lentini, el hombre que se acostumbró a marcarle goles a Atlético, que sigue sumando conquistas con la camiseta de San Martín y que corre, a pasos agigantados en el camino para convertirse en un ídolo con todas las letras.
Mañana arranca la venta de entradas para la revancha
En La Ciudadela esperan una multidud el domingo. Mañana por la mañana, en el estadio de Bolívar y Pellegrini, comenzarán a venderse los tickets para el duelo contra Atlético. El precio será idéntico que en la ida: populares $150 y plateas entre $250 y $300.
Atlético está obligado a ganar por tres o más goles
Para ganar la “Copa Bicentenario”, Atlético debe vencer por tres goles (habrá definición por penales) o más para consagrarse. Caso contrario, San Martín se alzará nuevamente con la Copa que ya levantó en enero.