RÍO DE JANEIRO. Sus movimientos fuera de los límites de la línea de cal demostraban cuan nervioso estaba. Su equipo, Argentina, merecía mejor suerte pero el 0-0 con Portugal no se movía pese a que sus dirigidos habían hecho méritos para quedarse con los tres puntos, ante un rival inteligente y atrevido con la pelota.
El descanso del entretiempo quizás le sirvió a Julio Olarticoechea para hablar con sus pupilos y afinar detalles de cara al cierre del cotejo. Y si antes de los 45’ se había movido con nervios, ni hablar cuando la Selección comenzó a tropezar con la derrota (Grupo D), tras los goles de Paciencia y de Pite.
“Son finales de verdad. No se puede perder más. Hay que mentalizarse y descansar. Todavía tenemos chances y los jugadores se van a reponer”, fue el mensaje en forma de sedante que le envió a sus jugadores el “Vasco”, vía TyC Sports no bien concluyó el partido en el estadio “Joao Havelange”.
¿Cómo analizó la derrota el entrenador? “Fue un partido dinámico. Ellos tocan y juegan bien. Es para admirar como golpean el balón. Si bien sacaron ventaja en ese sentido, Argentina terminó en campo de ellos en el primer tiempo, llegando. El segundo fue parejo. Obvio, nos marcaron el segundo gol cuando nuestro equipo ya estaba partido, en ataque pleno. Tocaban, pero el ole, ole, ole no era así”, justificó Olarticoeachea.
Una de las cruces con las que cargarán sus pupilos serán las chances de gol desperdiciadas: “Yo conté ocho. Fallamos a la hora de convertir. Hicimos cosas buenas y otras tenemos que corregir”, analizó el técnico argentino.
A priori, Argelia, el domingo, y Honduras, pintan como rivales accesibles para Argentina. “Los vio mi ayudante. Son difíciles. Hay que ganar, porque sino, se complicará. Son equipos dinámicos. Hay que tener cuidado porque están todos bien físicamente”, cerró el “Vasco”.