Hasta junio, la vida le sonrió a Los Tarcos: a su primer título en el Torneo del Interior, le agregó ocho victorias consecutivas en el inicio del Regional, con lo que desde muy temprano quedó al borde de la clasificación matemática al Súper 8. Sin embargo, a partir de julio llegó el invierno al ex aeropuerto: contando la derrota ante Tucumán Rugby en el duelo pendiente de la quinta fecha, el “Rojo” suma cuatro caídas en sus últimas cinco presentaciones. Dos de ellas, en su propia casa. Considerando que la segunda fase está a la vuelta de la esquina, es menester para Los Tarcos recuperar la confianza cuanto antes para no sucumbir en la breve y trepidante carrera hacia la Copa de Oro.
Ahí estará la importancia del partido de hoy contra Old Lions, un rival que viene debilitado por los resultados, y que solo registra un triunfo fuera de su casa. Pedro López Vildoza será el árbitro del encuentro, que comenzará a las 16 en cancha del “Rojo”. A la misma hora, Coipú recibirá a Santiago Lawn Tennis en Famaillá (dirige Maximiliano Farías).
Chicas, a jugar
El rugby femenino tucumano volverá a la acción hoy con la primera fecha del Anual, a partir de las 13. El torneo, que se jugará en la modalidad de 10 jugadoras, repartirá la jornada inicial en tres sedes. En Bajo Hondo jugarán el local, Cardenales y Lince; Aguará Guazú alojará a Coipú y a Monteros; y La Querencia hará lo propio con Tafí Viejo y Corsarios.