“No recuerdo qué pasó. No hice nada malo”, habría declarado el hombre que quedará detenido por haber realizado gestos obscenos en un ómnibus que transitaba por la avenida Aconquija al 300 en Yerba Buena.

Según consta la denuncia policial, el jueves pasada las 22, una estudiante universitaria viajaba al lado de un hombre de más de 60 años. A la chica le habría llamado la atención los movimientos que realizó su compañero de viaje. Se fijó que estaba haciendo y lo descubrió masturbándose. Totalmente exaltada, se paró del asiento que ocupaba, corrió hasta el fondo del pasillo y tocó el timbre. El chofer, que no sabía lo que estaba ocurriendo, no había detenido totalmente la marcha y ella de un salto bajó del interno de la Línea 102 y comenzó a gritar.

La situación fue presenciado por personal de la División Patrulla Motorizada de Yerba Buena que, después de escuchar la declaración de la víctima, aprehendió al sospechoso, medida que fue confirmada por la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

La chica ratificó su denuncia en la Policía y la ratificaría en la Justicia en las próximas horas, según confiaron fuentes policiales.

Los investigadores tambíen citarán a los otros ocupantes del ómnibus para que den a conocer su versión del hecho.

El hombre, después de que fue denunciado por la joven, negó que haya realizado esa obscenidad. Sin embargo, los uniformados notaron que el hombre estaba muy nervioso. Ayer por la mañana lo llevaron a declarar en Tribunales. La fiscala, después de escuchar su versión de los hechos, decidió pedirle la detención, planteo que fue aceptado por un juez de instrucción.

Reinoso Cuello tendrá ahora 10 días hábiles para definir su situación procesal. Trascendió que el sospechoso podría ser sometido a una serie de estudios psicológicos. También esperan para confirmar o descartar que tenga antecedentes.