RÍO DE JANEIRO.- Con el empate les bastaba a Los Leones para sacar pasaje a los cuartos de final del torneo masculino de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los argentinos, sin embargo, fueron por la victoria ty con el 3-2 sellaron el pase a la siguiente ronda.
El partido arrancó bien para los Albicelestes que se pusieron en ventaja en el primer cuarto 1-0. Los europeos consiguieron la igualdad en el segundo parcial, pero Argentina volvió a ponerse arriba en el minuto 12: 2-1. Tras el empate irlandés, Los Leones buscaron el desnivel y lo lograron para ubicarse entre los ocho mejores.
Después del sensacional empate (4-4) contra Alemania, bicampeón olímpico en Beijing 2008 y en Londres 2012, después de estar 1-3 abajo en el resultado, Los Leones reforzaron sus chances de avanzar en el torneo.
Con jugadores de clase internacional y un espíritu guerrero indomable, el equipo nacional ya había dado muestras de su garra en la fecha inaugural cuando también levantó un 1-3 desfavorable ante la poderosa Holanda.