BUENOS AIRES.- Pasaran los años y a Juan Martín del Potro le costará mucho olvidar las muestras de cariño que recibió durante los últimos días en Río de Janeiro. Esta situación se repitió ayer cuando “La Torre de Tandil” regresó al país. Cientos de aficionados se reunieron en al aeropuerto metropolitano para darle una calurosa bienvenida al tenista que el domingo consiguió la medalla de plata, al ser derrotado por Andy Murray.
Por la tarde, Del Potro, durante una conferencia de prensa que realizó en un hotel céntrico, expresó su felicidad por lo realizado en Brasil. El tandilense aseguró que vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, tras penar con la lesión en la muñeca derecha que lo alejó mucho tiempo de las canchas.
“Es de las cosas más importantes que me pasaron en mi vida. Fueron partidos inolvidables, tuve un nivel sorprendente. Sacaba fuerzas no sé de dónde y no sé si alguna vez jugué tan bien como ese partido con Novak Djokovic. Fue muy emotivo por el aliento de la gente que estaba en el estadio. Nunca lloré tantas veces”, señaló “Delpo”.
Luego agregó: “ahora estoy cayendo en esta locura de haber conseguido otra medalla. Es algo muy grande. Después de ver que me tocaba Djokovic en la primera ronda pensé que iba a estar pronto con mis amigos en Tandil. Pero fui avanzando partido a partido y llegue a la medalla. Fueron 10 días maravillosos”. (DyN)