BUENOS AIRES.- Juan Martín del Potro tiene una razón más para considerar la que pasó como una de las mejores semanas de su vida: la medalla de plata que conquistó al llegar a la final (perdió con Andy Murray) le valió una invitación para participar en el Abierto de Estados Unidos. El tandilense no podía acceder directamente ya que su ranking actual (114°) es demasiado bajo. Por ese motivo enfrentará a uno de los 32 cabezas de serie en la primera ronda del último Gran Slam del año, que ya ganó en 2009, y que esta vez comenzará el 29 de agosto.
Se trata de otra gran noticia para Del Potro, quien viene mostrándose en gran forma luego de dos años en los que prácticamente no jugó debido a las lesiones en la muñeca izquierda. Ovacionado por los pasajeros del avión en el que volvió al país, “Delpo” fue recibido por una multitud de aproximadamente 10.000 personas en su ciudad natal, donde fue agasajado por el intendente Miguel Ángel Lunghi.
“Volver a Tandil es mucho más importante que la medalla. Es la ciudad más linda del mundo. Es un orgullo representar al país. La única forma de agradecer tanto apoyo era dejar todo adentro de la cancha y la medalla la ganamos entre todos”, señaló. (Télam-Especial)